Vicegobernadores de las provincias que conforman el Norte Grande Argentino mantuvieron un encuentro protocolar encabezado por el gobernador Elías Suárez en la Casa de Gobierno. La reunión, parte de la 58° Reunión Plenaria del Parlamento Regional, sirvió para consolidar el compromiso federalista y afianzar la cooperación interprovincial.

Además de Suárez, participaron el vicegobernador anfitrión, Carlos Silva Neder, y sus pares Antonio Marocco (Salta), Alberto Bernis (Jujuy), Miguel Ángel Acevedo (Tucumán) y Teresita Madera (La Rioja). La vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, asistió como invitada especial, en su carácter de titular del Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina.

MunicipiosAR Argentina
Buenos Aires Patagonia NOA NEA
Noticias de municipios
de toda Argentina
Más de 500 municipios cubiertos
VER NOTICIAS →

El encuentro incluyó asimismo a los presidentes de cámaras legislativas de distintas provincias: Ramón Figueroa Castellanos (Senadores de Catamarca), Carmen Delgado (Diputados de Chaco), y Eduardo Tassano (Corrientes), junto a Federico Sbiroli, presidente de Asuntos Constitucionales de La Rioja, y varios secretarios parlamentarios.

El gobernador Suárez enfatizó el valor del Parlamento Regional como espacio participativo para discutir temas estratégicos de desarrollo y crecimiento, señalando la importancia de contar con un proyecto común que promueva los intereses de los pueblos del Norte Grande. La cumbre se desarrolló bajo la consigna “Federalismo en acción por una Argentina unida”, orientada a fortalecer la cooperación entre provincias y la reducción de las asimetrías territoriales.

Los funcionarios coincidieron en destacar este tipo de encuentros como fundamentales para implementar políticas conjuntas y seguir trabajando en una agenda común que abarque las necesidades y potencialidades de toda la región, en línea con una visión federalista que busca equilibrar el desarrollo económico y social.

Acompañaron también al mandatario santiagueño los ministros de Gobierno, Justicia y Obras Públicas, lo que refuerza el compromiso del ejecutivo provincial con la agenda federalista y regionalista impulsada.