El gobernador Elías Suárez recibió en Casa de Gobierno a los vicegobernadores de las provincias que conforman el Norte Grande Argentino, en el marco de la 58° Reunión Plenaria del Parlamento Regional. La convocatoria buscó consolidar un espacio de diálogo para fortalecer el trabajo conjunto y avanzar en una agenda común destinada al desarrollo territorial.
A la visita protocolar asistieron Antonio Marocco (Salta), Alberto Bernis (Jujuy), Miguel Ángel Acevedo (Tucumán), Teresita Madera (La Rioja) y el vicegobernador local, Carlos Silva Neder. Además, se sumó Verónica Magario, vicegobernadora de Buenos Aires y titular del Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina, como invitada especial.
El encuentro también contó con la presencia de presidentes de cámaras legislativas de provincias del Norte Grande, como Ramón Figueroa Castellanos de Catamarca, Carmen Delgado de Chaco, Eduardo Tassano de Corrientes y Federico Sbiroli de La Rioja, junto a secretarios parlamentarios. Por su parte, Suárez estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Justicia y Obras Públicas.
La cumbre se desarrolló bajo la consigna “Federalismo en acción por una Argentina unida”, con el objetivo de intensificar la coordinación interprovincial para reducir desigualdades territoriales. Los representantes valoraron este espacio como fundamental para avanzar en proyectos que impulsen el crecimiento y la integración regional.
En sus palabras de bienvenida, Suárez destacó la importancia del Parlamento del Norte Grande como un ámbito participativo que promueve el debate de temas estratégicos, remarcando la necesidad de consolidar un proyecto común que represente los intereses de los pueblos del norte del país.