Unas ocho mil niñas y niños de cuarto grado de Merlo se reunieron para prometer lealtad a la bandera nacional en un evento que reunió a toda la comunidad educativa y autoridades locales. La ceremonia, considerada como una de las más grandes de su tipo en el país, se celebró en la Quinta Municipal ‘La Colonial’ y contó con la presencia del intendente Gustavo Menéndez, así como de integrantes de las fuerzas de seguridad, veteranos de Malvinas, artistas y numerosas familias.
El jefe comunal destacó la importancia del acto como un momento fundamental en la formación ciudadana de los estudiantes y puso énfasis en la unidad más allá de las diferencias. Menéndez instó a las nuevas generaciones a aferrarse a la bandera como símbolo de unión nacional y a superar las divisiones para avanzar en objetivos comunes para el país.
El evento no solo convocó a los estudiantes, sino que reunió a más de veinte mil personas en total, lo que refleja la relevancia que el Municipio le asigna a la educación y al compromiso con la formación de valores cívicos. La secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana, afirmó que Merlo mantiene su apuesta por una educación de calidad, que es fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos.