Unas ocho mil niñas y niños de cuarto grado de Merlo se reunieron para prometer lealtad a la bandera nacional en un evento que reunió a toda la comunidad educativa y autoridades locales. La ceremonia, considerada como una de las más grandes de su tipo en el país, se celebró en la Quinta Municipal ‘La Colonial’ y contó con la presencia del intendente Gustavo Menéndez, así como de integrantes de las fuerzas de seguridad, veteranos de Malvinas, artistas y numerosas familias.

El jefe comunal destacó la importancia del acto como un momento fundamental en la formación ciudadana de los estudiantes y puso énfasis en la unidad más allá de las diferencias. Menéndez instó a las nuevas generaciones a aferrarse a la bandera como símbolo de unión nacional y a superar las divisiones para avanzar en objetivos comunes para el país.

MunicipiosAR Argentina
Buenos Aires Patagonia NOA NEA
Noticias de municipios
de toda Argentina
Más de 500 municipios cubiertos
VER NOTICIAS →

El evento no solo convocó a los estudiantes, sino que reunió a más de veinte mil personas en total, lo que refleja la relevancia que el Municipio le asigna a la educación y al compromiso con la formación de valores cívicos. La secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana, afirmó que Merlo mantiene su apuesta por una educación de calidad, que es fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos.