Más de 8 mil alumnos de cuarto grado participaron en el acto de promesa a la bandera realizado en la Quinta Municipal “La Colonial” de Merlo, consolidándose como el evento de mayor convocatoria de este tipo en el país. La ceremonia contó con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez, autoridades educativas, municipales, provinciales, fuerzas de seguridad, y representantes de la comunidad, incluyendo a Veteranos de Malvinas y Defensa Civil.
El intendente destacó la importancia simbólica del acto y subrayó el compromiso de los niños con la insignia patria, señalando que la bandera es un emblema que debe ser abrazado diariamente por todos los argentinos. Además, resaltó que la convocatoria incluyó alrededor de 20 mil personas, entre familiares y autoridades, convirtiendo esta promesa en la más grande realizada en la República Argentina hasta el momento.
La jornada no solo representó un momento trascendental para los estudiantes, sino también un espacio de encuentro con la comunidad educativa y la sociedad local. El jefe comunal aprovechó para enviar un mensaje de unidad dirigido a las nuevas generaciones, instándolas a dejar a un lado las diferencias y a trabajar juntos por objetivos nacionales comunes.
Desde el municipio, la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana, destacó el compromiso del distrito con una educación de calidad. Señaló que las acciones formativas que impulsa la comuna apuntan a mejorar el bienestar de los ciudadanos a través del fortalecimiento del aprendizaje y la formación de valores.