En un emotivo acto realizado en la plazoleta que lleva el nombre de Raúl Alfonsín, se conmemoró el golpe de Estado que derrocó al presidente constitucional Dr. Arturo Umberto Illia. Dirigentes del partido radical, funcionarios y vecinos se reunieron para recordar esta fecha que marcó un golpe a la democracia argentina.
Tras una breve bienvenida del presidente del partido radical local, Isaias Algañaraz, los participantes se dirigieron a la sala homenaje al expresidente Illia. Allí, en el patio exterior, los Dres. Joaquín Cantarini y Joaquín Romero destacaron la labor de los centros periféricos de salud y del Hospital Municipal Dr. Pedro Solanet, resaltando el compromiso del personal y la calidad de la aparatología, que supera en algunos aspectos a la de otras instituciones en zonas de mayor población.
Finalizado el acto en la plazoleta, los asistentes se trasladaron a la sede de la Unión Cívica Radical, donde compartieron un encuentro gastronómico y luego escucharon las palabras del exdiputado Dr. Pedro Azcoiti y del Vicepresidente 1° del Comité Provincia, Prof. Pablo Zubiaurre. Ambos repasaron el legado político del Dr. Illia y celebraron los 135 años de la UCR, subrayando la vigencia de los valores democráticos que defendió el expresidente.