El fiscal federal Sergio Mola solicitó la detención de Martín Insaurralde, exintendente de Lomas de Zamora y exjefe de Gabinete de Axel Kicillof, junto a su ex esposa Jesica Cirio, como parte de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

El pedido se fundamenta en el riesgo de que ambos puedan manipular, alterar o destruir pruebas vinculadas al expediente. La decisión final estará a cargo del juez federal Luis Armella, quien debe evaluar el requerimiento.

MunicipiosAR Argentina
Buenos Aires Patagonia NOA NEA
Noticias de municipios
de toda Argentina
Más de 500 municipios cubiertos
VER NOTICIAS →

La causa se profundizó luego de que se difundieran videos donde Cirio aparece filmando fajos de dólares dentro del vestidor de la casa que compartían en un country de San Vicente, propiedad de la empresa Sasaxa Libero SA, cuyos vínculos con la familia también se investigan.

Entre las medidas ordenadas, la Justicia allanó domicilios relacionados, realizó inspecciones en la propiedad y pidió informes a la administración del barrio privado para verificar reformas y movimientos recientes. Además, Gendarmería analiza el teléfono celular de Cirio en busca de los originales de las grabaciones.

Paralelamente, se evalúa si hubo lavado de dinero, en el marco de otra denuncia relacionada con fotos que muestran a Insaurralde a bordo de un yate en el Mediterráneo, junto a otra persona vinculada al caso.

Las acciones judiciales incluyen revisión de cámaras de seguridad, análisis financiero y peritajes técnicos, tras la presentación de denuncias por parte de referentes políticos opositores. Estas denuncias fueron las primeras alertas formales sobre un posible enriquecimiento ilícito.

El juez también citó a declarar a empleados y al contador de la empresa vinculada a la vivienda, con el fin de esclarecer la procedencia de los fondos y la veracidad de las imágenes que forman parte de la investigación.