Manuel Adorni presentó su renuncia como jefe de gabinete de ministros en medio de una crisis política marcada por serias denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito. El ex funcionario utilizó su cuenta de la red social “X” para comunicar su decisión y defenderse de las acusaciones que incluyen supuestos gastos personales con fondos públicos y contratos dudosos vinculados a su entorno familiar.

En un extenso mensaje, Adorni negó cada una de las imputaciones: viajes inexistentes, gastos exagerados, contratos falsos atribuidos a su esposa, y hasta la operación de «granjas cripto» con complicidad de la Custodia Presidencial. Además, desestimó rumores sobre sociedades en Uruguay y la existencia de un pendrive con dólares, asegurando que todo son falsedades que buscan desprestigiarlo.

MunicipiosAR Argentina
Buenos Aires Patagonia NOA NEA
Noticias de municipios
de toda Argentina
Más de 500 municipios cubiertos
VER NOTICIAS →

La renuncia tuvo un inmediato impacto en el oficialismo y en la oposición. Dentro de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich subrayó que la confianza y la ética son pilares indispensables para el proyecto político del presidente Javier Milei. Por otra parte, la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, calificó la salida de Adorni como necesaria y pidió enfocar la atención en asuntos prioritarios. En contraste, Karina Milei valoró públicamente el trabajo y compromiso de Adorni durante su gestión.

Hasta el momento, el presidente Javier Milei no se pronunció oficialmente sobre la renuncia o el proceso que llevó a esta decisión.