La Municipalidad de Jaguariúna, junto a la Secretaría Municipal de Salud, impulsó una campaña de donación de sangre que logró reunir un importante volumen suficiente para beneficiar a más de 400 pacientes en hospitales regionales. La colecta se desarrolló en el Centro de Especialidades Médicas de Cidade da Saúde y contó con la colaboración del Centro de Sangre de la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp).
En total, se recolectaron aproximadamente 45,4 litros de sangre, equivalentes a 101 bolsas, gracias a 114 personas registradas para donar. Entre ellas, 32 fueron donantes primerizos, consolidando así la cultura de la donación voluntaria en el municipio. Además, seis personas se inscribieron en Redome, el Registro Nacional de Donantes Voluntarios de Médula Ósea, ampliando las oportunidades para salvar vidas mediante trasplantes.
El Hemocentro de la Unicamp reconoció oficialmente la labor realizada en Jaguariúna, valorando el espacio dispuesto para la campaña, el compromiso de los profesionales involucrados y la respuesta activa de la comunidad. Esta iniciativa forma parte de las actividades del movimiento nacional Junio Rojo, que busca incentivar las donaciones periódicas, especialmente en invierno, cuando tienden a disminuir y se requiere mantener los bancos de sangre abastecidos.