Honda comenzó a certificar de manera práctica a instructores para cursos de manejo seguro dentro de su red de concesionarios, con el objetivo de reforzar la formación en seguridad vial y mejorar la conducción responsable. Esta iniciativa forma parte de la segunda fase de su programa Conciencia en Movimiento, desarrollado por Honda Safety.

Durante la primera etapa, la empresa capacitó de forma teórica y digital a más de 170 instructores pertenecientes al 100% de sus concesionarios, que suman 138 puntos de venta en todo el país. Ahora la propuesta avanza hacia el entrenamiento presencial, donde los instructores recibirán formación práctica para asegurar la calidad y eficacia al impartir cursos presenciales.

MunicipiosAR Argentina
Buenos Aires Patagonia NOA NEA
Noticias de municipios
de toda Argentina
Más de 500 municipios cubiertos
VER NOTICIAS →

Las jornadas de entrenamiento se realizan en la planta de Honda en Campana, donde los futuros instructores aprenden técnicas enfocadas en maniobras, equilibrio, slalom, frenado y la inspección preventiva de las motocicletas. Además, se destaca la importancia del equipamiento de protección y de replicar la metodología oficial de Honda a nivel mundial.

Este programa busca que cada concesionario cuente al menos con un instructor certificado capaz de formar a los usuarios desde la primera entrega de la motocicleta, promoviendo así hábitos de conducción segura y una movilidad más consciente. En ese sentido, la compañía ha incorporado la certificación como un criterio para evaluar el desempeño de sus concesionarios, integrándola dentro de sus estándares de calidad.

Para Honda, los concesionarios son aliados estratégicos para transmitir mensajes de seguridad vial de manera directa a los motociclistas y convertirse en centros de formación. La iniciativa se extenderá durante los próximos meses, reafirmando el compromiso de la marca por una movilidad segura y sostenible, en línea con sus objetivos globales.