La tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera convocó a más de 3.200 estudiantes de cuarto grado de escuelas públicas y privadas del partido de Escobar en el marco del 133° aniversario de Garín. El intendente Ariel Sujarchuk presidió la ceremonia que reunió a miles de familias, docentes y vecinos en una jornada que combinó actos escolares, actividades culturales y un desfile de instituciones locales.
La ceremonia central destacó la importancia de los valores patrios y comunitarios representados por la bandera argentina. Sujarchuk tomó la promesa a los niños y niñas y remarcó que la bandera simboliza la construcción colectiva de la patria, basada en la solidaridad y el compromiso. Además, vinculó este mensaje con la identidad de Garín como una comunidad trabajadora y unida que apuesta al esfuerzo y los sueños compartidos.
El evento se inició con presentaciones artísticas a cargo de estudiantes y continuó con un desfile que integró a escuelas, clubes, centros tradicionalistas y organizaciones de bien público que forman parte de la vida social local. Durante toda la jornada, los asistentes disfrutaron de actividades culturales, una feria de emprendedores, espacios gastronómicos y recreativos pensados para toda la familia.
Entre los participantes también se encontraron funcionarios municipales, representantes de instituciones y dirigentes políticos de diferentes espacios, incluyendo referentes de La Libertad Avanza como Daniel Girotti, Eduardo Gianfrancesco y Soledad Müller. En la clausura, Sujarchuk reiteró su compromiso con el progreso y la identidad cultural de la localidad, destacando la importancia de seguir trabajando por el desarrollo y la construcción comunitaria.
Los festejos finalizaron con un recital de La Delio Valdez, que convocó a una multitud y cerró las actividades oficiales por el aniversario de Garín.