La tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera reunió a cientos de vecinos en la Plaza Belgrano, en conmemoración del Día de la Bandera. Alumnos de cuarto año de diversas escuelas del distrito, tanto públicas como privadas, fueran protagonistas del acto que contó con la presencia del intendente Guillermo Britos, funcionarios municipales, autoridades educativas, docentes, familias y veteranos de la Guerra de Malvinas.

Durante su discurso, el jefe comunal destacó la importancia histórica y educativa de Manuel Belgrano, fundador de la enseña patria, haciendo énfasis en su honestidad y compromiso con la educación. Rememoró que el prócer destinó el premio económico recibido por sus victorias militares a la creación de escuelas, renunciando así a una vida de fortuna. Esta entrega, subrayó, simboliza la grandeza del legado que quedó para las futuras generaciones.

MunicipiosAR Argentina
Buenos Aires Patagonia NOA NEA
Noticias de municipios
de toda Argentina
Más de 500 municipios cubiertos
VER NOTICIAS →

Britos exhortó a los estudiantes a respetar y defender la bandera nacional como símbolo de identidad y unidad del país, más allá de las diferencias políticas o sociales. Además, manifestó su confianza en que las nuevas generaciones serán protagonistas de una Argentina más pujante y unida, apelando a la búsqueda de consensos y al bien común por encima de las disputas.

Por su parte, María Estela Martínez, inspectora de nivel primario, resaltó el valor educativo y patriótico de Manuel Belgrano. Destacó que su impulso a la educación pública, la industria y la agricultura respondía a su convicción de que el progreso nacional dependía de la formación y el conocimiento. Durante su alocución, recordó el acto inaugural de la bandera en 1812, señalando que no solo era un símbolo militar, sino un emblema de identidad y anhelo de libertad y justicia para el país.

El evento estuvo marcado por la concurrencia entusiasta de vecinos y familias que acompañaron a los alumnos en este momento crucial, fortaleciendo así el sentido de pertenencia y respeto hacia los símbolos patrios. La ceremonia reafirmó el compromiso de la comunidad educativa y ciudadana con la formación de ciudadanos conscientes y comprometidos con los valores nacionales.