El Gobierno de Mendoza, junto a la empresa estatal AYSAM y las municipalidades de Godoy Cruz y Ciudad de Mendoza, comenzará una obra de renovación integral en la calle Hipólito Yrigoyen. El proyecto incluye el recambio total de las redes de agua potable y cloacas, cuya antigüedad supera los 40 años, y contará con una inversión superior a los $949 millones. Esta actualización beneficiará a más de 70.000 habitantes que residen en la zona metropolitana.

La financiación de la obra será mixta: mientras la Provincia aportará los fondos para cubrir la totalidad de los trabajos civiles, AYSAM se encargará de suministrar el 100% de los materiales necesarios para la instalación de las nuevas cañerías. Los trabajos comprenden desde las tareas de excavación y colocación de tuberías hasta la reconstrucción del pavimento y veredas, además de la renovación de cordones, cunetas, alcantarillas y puentes existentes.

MunicipiosAR Argentina
Buenos Aires Patagonia NOA NEA
Noticias de municipios
de toda Argentina
Más de 500 municipios cubiertos
VER NOTICIAS →

Entre los aspectos técnicos más complejos está el cruce de las redes por debajo de las vías del Metrotranvía. Para evitar afectar el servicio, se construirá un Tunnel Liner que permitirá renovar las infraestructuras sin interrumpir la operación del transporte público. El plazo previsto para completar los trabajos es de 18 meses, durante los cuales las municipalidades locales y AYSAM coordinarán la reconfiguración del tránsito y las rutas de transporte público para reducir las molestias a los usuarios y residentes del corredor.