Talleres inició gestiones para sumar un defensor central ante las bajas de José Luis Palomino y Rodrigo Guth en su plantilla. La dirigencia del club cordobés apunta a reforzar la zona defensiva, clave para la segunda mitad de la temporada que dirigirá Jorge Sampaoli.
El principal candidato para sumarse al plantel albiazul es Nazareno Colombo, jugador de Racing de Avellaneda que ha comenzado a ser negociado entre ambos clubes. Colombo tiene contrato vigente hasta diciembre de 2027 y cuenta con experiencia en la Primera División, donde fue parte del plantel que ganó la Copa y la Recopa Sudamericana con Racing.
El zaguero, de 27 años y 1,82 metros de altura, ha disputado esta temporada 13 partidos con un total cercano a los 800 minutos en cancha. Su carrera también incluye pasos por Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia. En Racing, acumuló 97 partidos oficiales, con dos goles y dos asistencias, consolidándose como una opción sólida en la defensa.
La negociación entre Talleres y Racing incluye la posibilidad de un intercambio de jugadores, con un monto económico involucrado. Ulises Ortegoza, futbolista de Talleres, es uno de los apuntados de interés para Racing dentro de esta operación.
Además de Colombo, la dirigencia del "Matador" pretende reforzar la defensa con al menos otro central más para afrontar con mayor solidez la segunda ronda del campeonato.