Mariano Castillo, oriundo de Bahía Blanca y residente en Olavarría al iniciar su viaje, está a tan solo 15 kilómetros de llegar a San Martín de los Andes tras una extensa caminata que abarcó meses y una gran parte del territorio argentino. Esta aventura personal comenzó como un desafío vinculado al disfrute de la vida al aire libre y la compañía de sus dos perros, Caio y Lorenza, quienes lo acompañaron desde el primer día.

Aunque Lorenza sufre limitaciones físicas por un problema en la columna, ambos perros formaron parte activa del recorrido, que transcurrió por distintas localidades de la Patagonia. Para manejar el equipamiento necesario, Mariano utilizó un carro que le permitió transportar todo lo indispensable para acampar y abastecerse durante el camino. La travesía no solo fue una prueba física y personal, sino que también contó con el apoyo constante de vecinos, automovilistas y familias que se cruzaron con él, quienes en múltiples ocasiones se ofrecieron a colaborar.

MunicipiosAR Argentina
Buenos Aires Patagonia NOA NEA
Noticias de municipios
de toda Argentina
Más de 500 municipios cubiertos
VER NOTICIAS →

Este acompañamiento se reflejó también en las redes sociales, donde el viaje ganó una importante visibilidad. A través de Instagram y TikTok, seguidores pudieron seguir paso a paso el avance de Mariano y sus perros en esta marcha que comenzó en Buenos Aires y termina ahora en Neuquén. La llegada a San Martín de los Andes marcará el final de una caminata que atravesó cientos de kilómetros y diversas comunidades a lo largo del país.

Quienes deseen seguir el tramo final de esta historia pueden hacerlo mediante las cuentas @lasaventurasdeCaiioyLorenza en Instagram y caminandovamoavolver en TikTok.