Franco García arribó a Santa Fe y se transformó en la primera incorporación oficial de Colón en este mercado de pases, firmando un contrato por 18 meses con una cláusula de salida a fin de año. El delantero cordobés destacó su alegría por llegar a una institución reconocida y valorada en el fútbol argentino.
Tras resolver las negociaciones rápidamente, García expresó que el llamado de Ezequiel Medrán, quien respaldó su llegada, fue clave para definir su incorporación. Según indicó, la motivación crece al saber que un referente dentro del cuerpo técnico desea contar con él en el plantel.
En cuanto a su estilo de juego, el atacante se definió como un extremo explosivo, con habilidad para el uno contra uno, velocidad y capacidad para asistir a sus compañeros, además de tener llegada al gol. Comentó que puede desempeñarse por ambas bandas, aunque por preferencia y últimos partidos se siente más cómodo por izquierda, donde ha jugado a pierna cambiada.
El nuevo jugador sabalero destacó la importancia de recuperar la identidad del equipo en busca del objetivo principal: el retorno a Primera División. Subrayó que Colón es un club grande del interior, con una rica historia y una gran afición, por lo que su compromiso será dejar una marca positiva en el club y contribuir con lo mejor de sí para alcanzar el ascenso.